comunion3Con el mes de Mayo, llegan también las comuniones. En nuestra parroquia, durante las próximas semanas recibirán por vez primera el Sacramento de la Comunión muchos niños. Rezamos por ellos, para que vivan con intensidad este momento.

A próposito de esto, proponemos qué supuso en la vida de muchos santos este momento:

SANTA GEMA GALGANI

 

Su primera comunión

Recibió la primera comunión el 17 de Junio 1887, fiesta del Sagrado Corazón. Explica sus vivencias: "me siento incapaz de describir la experiencia de aquel encuentro. En ese momento comprendí que las delicias del cielo no son como las de la tierra. Hubiera anhelado no interrumpir nunca aquella unión con mi Dios. Me sentía cada vez más desprendida del mundo y más dispuesta para la unión con el Señor. Aquella misma mañana Jesús despertó en mi un gran deseo de ser religiosa".

SANTO DOMINGO SAVIO

Sobre su primera comunión

Domingo Savio tuvo permiso para recibir la primera comunión a los siete años, y ese día escribió sus propósitos: «Primero: me confesaré muy frecuentemente y haré la comunión todas las veces que me dé permiso el confesor. Segundo: quiero santificar los días festivos. Tercero: mis amigos serán Jesús y María. Cuarto: la muerte, pero no el pecado».