CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN

PREPARACIÓN INMEDIATA 2018

Presentamos un elenco de temas prácticos con respecto a la celebración de la Primera Comunión:

  1. FIN DE LA CATEQUESIS: Termina con la fiesta del Niño Jesús de Praga, el domingo 3 de junio, Misa a las 19:30 y procesión con los niños. El mes de mayo habrá catequesis.
  2. ENSAYOS: durante la semana de la comunión de 17:30 a 18:30h. Habrá dos días de ensayos, serán en el templo:

-Comunión en sábado: lunes y miércoles;

-Comunión en domingo: martes y viernes

  1. CONFESIÓN PREPARATORIA: Durante los ensayos habrá un momento para la confesión de los niños. Además, los padres podrán acceder al sacramento de la reconciliación todos los días de 18:30 a 19:30h.
  2. DÍA DE LA COMUNIÓN: Los niños llegarán a las 11:00 para las fotos, y a las 11:30 irán con los catequistas y el sacerdote para la preparación inmediata de la celebración.
  3. FOTOS: la parroquia no tiene un fotógrafo propio, los padres de cada turno se pondrán de acuerdo para contratar un único fotógrafo, quien deberá asistir a uno de los ensayos en la parroquia para poder saber las normas de esta parroquia, debido a los espacios.
  4. FLORES: Asimismo, la parroquia no se ocupa de contratar una floristería. Los padres de los dos turnos del fin de semana se pondrán de acuerdo para contratar un único florista, que deberá ponerse en contacto con la parroquia para saber lo que está establecido (número de centros y tipo de flor).
  5. CORPUS CHRISTI: El 2 de junio a las 18h. de la tarde en la Concatedral de Santa María. Los catequistas junto con los padres quedaran en la esquina de Corte Fiel 20 minutos antes de la Misa para poder acceder a los sitios reservados para los niños.
  6. PASO POR EL MANTO DE LLEDÓ: El domingo 10 de junio (o 3 de Junio) (Octava del Corpus) los niños que hayan comulgado por vez primera, podrá pasar por la imagen de la Virgen de Lledó. 11h. Misa y 12h. paso por el manto.