Sábado

DEL EVANGELIO DE HOY:
"Lo de la tierra buena son los que con un corazón noble y generoso escuchan la Palabra, la guardan y dan fruto perseverando”.

Reflexión:
¿Por qué el sembrador divino no lo siembra todo en la buena tierra? Porque quiere convertir la piedra, la tierra dura del camino y aquella que tiene espinos, en tierra buena.
Confía en el Sembrador: puede convertir tu desierto en vergel. Ha entregado Su Vida por ello.

Jueves
SAN MATEO

DEL EVANGELIO DE HOY:
"En aquel tiempo, vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo:
-Sígueme.
El se levantó y lo siguió”.

Reflexión:
Mateo es un pecador público, pero el Señor ve dentro de él un deseo profundo y sincero de cambiar de vida, de ser "otro". Por eso, ante la llamada del Maestro, lo deja todo y le sigue.
Sueña con ser "otro", más unido a Cristo, y empezarás a percibir con más intensidad la voz de Jesús que te dice: "¡Sígueme!".

Jueves
San Andrés Kim y compañeros mártires

DEL EVANGELIO DE HOY:
"Sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor: pero al que poco se le perdona, poco ama".

Reflexión:
Si amas poco es porque no has experimentado verdaderamente el perdón de Dios.

Miércoles

DEL EVANGELIO DE HOY:
"Vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía, y dijisteis que tenía un demonio; viene el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: «Mirad qué comilón y qué borracho, amigo de recaudadores y pecadores»".

Reflexión:
Sólo aquellos que están abiertos a las sorpresas de Dios son capaces de descubrir el significado auténtico de los gestos de Juan Bautista y del Señor.

Martes

DEL EVANGELIO DE HOY:
“Cuando Jesús estaba cerca de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda. Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo:
-No llores.
Se acercó al ataúd, lo tocó y dijo:
-¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!
El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre.

Reflexión:
El Señor no puede verte triste. Se acerca a ti sin haberle pedido nada, y toca la herida que te entristece -problema familiar, de salud, económico, afectivo-. Entonces se despierta dentro de ti un torbellino de alegría: tu herida se ha llenado de luz, y renace la esperanza.

Lunes
San Roberto Belarmino

DEL EVANGELIO DE HOY:
“El centurión le envió unos amigos a decir a Jesús:
-Señor, no te molestes; no soy yo quién para que entres bajo mi techo; por eso tampoco me creí digno de venir personalmente. Dilo de palabra, y mi criado quedará sano".

Reflexión:
Acércate al Señor que viene a curar tu herida con la fe del centurión. Una fe llena de confianza absoluta en el poder de Dios, de humildad y de amor concreto por el más débil.

Domingo XXIV del Tiempo Ordinario (B)

DEL EVANGELIO DE HOY:
"Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino, preguntó a sus discípulos:
-¿Quién dice la gente que soy yo?
Ellos le contestaron:
-Unos, Juan Bautista; otros, Ellas; y otros, uno de los profetas.
Él les preguntó:
-Y vosotros, ¿quién decís que soy?
Pedro le contestó:
-Tú eres el Mesías.

Reflexión:
Si realmente quieres estar con el Señor únete al Sucesor de Pedro, ama al Papa: con un amor concreto, hecho de oración por él, y difundiendo su Magisterio. Muchos pondrán excusas "justificadas" para no estar con Pedro. Pero tú sabes bien que él es el eslabón que te une a Cristo.

Sábado
VIRGEN DE LOS DOLORES

DEL EVANGELIO DE HOY:
"Junto a la cruz de Jesus estaba su madre".

Reflexión:
Junto a la Cruz del discípulo de Jesús siempre está la Madre. Ella está ahí para que llegues hasta el final. Ella te sostiene en la prueba para hacerte fuerte y llenarte de esperanza.

Viernes
LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

DEL EVANGELIO DE HOY:
"Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna".

Reflexión:
Tu vida no es indiferente para Dios. Todo lo tuyo -alegrías y sufrimientos- repercute en Él hasta tal punto que ha entregado a su Hijo para que su Amor siempre te acompañe. ¿Todavía sigues sintiéndote sin fuerzas?

Jueves
SAN JUAN CRISÓSTOMO

DEL EVANGELIO DE HOY:
"Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os injurian”.

Reflexión:
El mejor modo de acabar con tus enemigos es convertirlos en amigos. Para eso necesitas rezar por ellos. La oración te hace mirar a los demás con los ojos de Dios, y Dios siempre nos ve con ojos de Padre.

Miércoles
EL DULCE NOMBRE DE MARÍA

DEL EVANGELIO DE HOY:
"–Dichosos vosotros cuando es odien los hombres, y os excluyan, y os insulten y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del Hombre.
Alegraos ese día y saltad de gozo: porque vuestra recompensa será grande en el cielo".

Reflexión:
Con las Bienaventuranzas el Señor te dice que la felicidad no depende de las cosas que te ocurren sino de cómo reaccionas ante ellas.
Señor, que sepa ver en todo tu presencia para acogerte en mi vida de cada día.