Fiesta del Corpus Christi:

El Sábado 17 de Junio a las 19h. en Santa María de Castellón, celebraremos la Solemnidad del Corpus Christi. hay que estar en Cortefiel a las 18:30h. para entrar todos los niños juntos y sentarse en los bancos reservados. 

 

Paso por el Manto del Lledó:

El Domingo 25 de junio a las 11h. tendrá lugar la Misa en la Basílica del Lledó y después el Paso por el Manto. (Si algún niño no puede ir ese día, también el 18 de junio se celebra el paso por el Manto para otras parroquias.)

Avisad a la catequista para reservar sitio en cada celebración.

Como otros años, para preparar la Semana Santa y la Pascua, el Lunes 27 de marzo de 2017, a las 17.30h. tendremos el Retiro de Cuaresma para toda la Parroquia. especialmente dirigido a los catequistas, voluntarios y feligreses. 

 

El horario será el siguiente:
17.30h. Exposición del Santísimo
17.45h. Primera Meditación.
18.15h. Oración personal.
18.45h. Segunda Meditación.
19.15h. Bendición y reserva del Santísimo.
19.30h. Misa.

¡Excelencia! ¡Reverendo, querido arzobispo! En ocasión de su visita, el 15 de marzo de 2012, Usted me informó del hecho de que entre los obispos de lengua alemana aún no hay consenso en lo que se refiere a la traducción de las palabras “pro multis”, en la oración del canon de la santa misa.Parece ser que existe el peligro que en la nueva edición del “Gotteslob”, cuya publicación se espera en breve, algunas partes del área lingüística alemana desean mantener la traducción “por todos”, si bien la conferencia episcopal alemana está de acuerdo en escribir “por muchos”, tal como desea la Santa Sede.

El Vaticano ha presentado Un nuevo documento del Santo Padre como conclusión del Año de la Misericordia

Esta Carta apostólica, ‘Misericordia et Misera’, firmada por el Papa tras la clausura de la Puerta Santa, quiere recordar que la misericordia es una de las actitudes propias del cristiano e invita a que se viva tan intensamente como durante el Jubileo.

“La misericordia no puede ser un paréntesis en la vida de la Iglesia, sino que constituye su misma existencia, que manifiesta y hace tangible la verdad profunda del Evangelio. Todo se revela en la misericordia; todo se resuelve en el amor misericordioso del Padre”, afirma el Papa en la misma.

Texto de la Carta apostólica ‘Misericordia et misera’

Durante las Primeras Comuniones de mayo, que son todos los sábados y domingos de mayo a las 12h. menos el primer fin de semana, no hay misa de niños.

Recemos por todos los niños que harán la comunión, por sus padres y por todas las familias. 

¡Felicidades a todos!