Como ya saben, la parroquia tiene un gran reto para los próximos años: los locales parroquiales. Necesitamos un lugar adecuado para las personas que acuden a Caritas, para los niños y jóvenes de catequesis y para las diversos grupos parroquiales. Por eso, ya en la toma de posesión de Mn. Joaquín como párroco, nos invito a rezar por esta intención.

Ciertamente, se han dado pasos para dicha solución y por eso hemos de seguir encomendando las gestiones. El proyecto de la nueva sacristía parece avanzado, pero aún faltan los permisos correspondientes. Respecto a la ubicación de las aulas, también ya hay una posible solución con el alquiler de un patio interior, aunque está el gran obstáculo del acceso a dicho lugar.

Además, como ocurre en las cosas de la Iglesia, en el camino también se encuentran obstáculos y dificultades. Por este motivo, desde la parroquia queremos invitar a todos a rezar por dicha intención y, además, ofrecer un pequeño sacrificio por la misma.

virgen del carmen

ORACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!,que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benigna mente. Amén

San Bernardo de Claraval.

 

Queremos encomendarle a la Virgen del Carmen está gestión a través del rezo del "Acordaos" y también a través del rezo del Santo Rosario. Ella verdaderamente es nuestra Madre y nos asegura su custodia y protección.

niño de pragaORACIÓN AL NIÑO JESÚS DE PRAGA

"Yo quisiera Señor recibiros con aquella pureza, humildad y devoción con que os recibió vuestra Santísima Madre, con el espíritu y fervor de los santos"

Oración de origen escolapio

Queremos también que los niños se asocien en esta campaña a través de la devoción al Niño Jesús de Praga, a través de la oración de la Comunión Espiritual.

UN SACRIFICIO: EL SILENCIO EN EL TEMPLO

Hemos pensado en ofrecer un pequeño sacrificio por la misma intención. En este caso, podemos ofrecer algo pequeño pero que nos cuesta: saber guardar el silencio en el templo.

No olvidemos el bien que nos hace el silencio, ya que "Dios es amigo del silencio" y "Dios habla en el silencio del corazón".