Castellón de la Plana, 23 de octubre de 2017

A LOS PÁRROCOS, VICARIOS PARROQUIALES Y DEMÁS SACERDOTES DE CASTELLÓN Y SEGORBE

Queridos sacerdotes:
 
Como ya es costumbre, el próximo día 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, aprovechando que es fiesta y anticipándonos a la celebración del día 2, está prevista la celebración de la Eucaristía en el cementerio viejo de Castellón a las 10:30h y por la tarde en el de Segorbe a las 16:00h. Todos los años se acercan muchas personas; seguro que muchas de ellas tienen familiares difuntos, enterrados allí mismo. Estoy convencido de que a todos los participantes les conforta ver que nuestra Iglesia se sigue acordando de todos los difuntos orando a Dios por ellos.
Como vengo haciendo todos los años, si Dios quiere, yo mismo presidiré la Santa Misa en ambos lugares. Lo hago como Obispo diocesano en ambas sedes episcopales -Segorbe y Castellón-, para celebrar la santidad de los mejores hijos de nuestra Iglesia, y también para pedir por todos los difuntos de la Diócesis. No son, pues, celebraciones meramente locales; si así fuera, lo podría hacer cualquiera de los párrocos.
Por ello os escribo para invitaros a que me acompañéis en esta celebración. La oración por los difuntos es una obra importantísima de caridad, que podrá ser aún más significativa a los ojos de Dios y a los ojos de nuestro pueblo si lo realizamos juntos.
Además, a los Párrocos os ruego que anunciéis esta celebración a vuestros feligreses al final de la Misas del domingo 29 de octubre, para que quien lo desee se una a nuestra celebración. Y también os pido a vosotros, queridos sacerdotes, que hagáis todo lo posible por venir a concelebrar. Sería un gesto muy hermoso que al menos un sacerdote por parroquia os unierais a la concelebración.
 
Un fuerte abrazo en el Señor,

Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón

-Reunión de Catequistas de Comunión: El Martes 10 de Octubre, a las 18h. Nos reuniremos los catequistas de Comunión en el despacho parroquial.

 -Fiesta del Pilar: El Jueves 12 de Octubre celebramos la Fiesta del Pilar. No es un día de precepto, pero si de mucha devoción. Las misas serán a las 10 y a las 19:30h.

 -Fiesta Santa Teresa: el viernes 13 de octubre, a las 19:15h. comenzaremos el Triduo a Santa Teresa de Jesús. El Domingo 15 de octubre a las 19:30h. Celebraremos su Fiesta.

 -Comienzo de la Catequesis: A partir del Pilar, daremos comienzo a la catequesis.

Miércoles 18 a las 17:30h. para los de 2º Año. (Reunión de Padres en la Iglesia)

Jueves 19 a las 17:30h. para los del 1º Año. (Reunión de Padres en la Iglesia)

Viernes 20 a las 16:00h. para la Confirmación.

 Si alguien no se ha matriculado, que pase por la oficina parroquial.

 

-ASAMBLEA PARROQUIAL: El Sábado 30 de Septiembre a las 11h., tendremos en la Iglesia, una asamblea parroquial donde expondremos las iniciativas que se han programado para el presente curso. Será una buena ocasión para conocernos mejor y poder colaborar en alguna de elles o proponer iniciativas para próximo curso.

 -ROSARIO DE LA AURORA: Como otros años, el Domingo 1 de octubre, a las 8 de la mañana, saldremos rezando el rosario hacia el Lledó. A la llegada, celebraremos la Eucaristía. 

 -SANTA TERESITA DE LISIEUX: el Viernes 29 de Septiembre a las 19:15 comenzaremos el triduo a Santa Teresita. El Domingo 1 de octubre tendremos su fiesta a las 19:30h. con la bendición de pétalos.

 -MISA DE 10: A partir del mes de octubre, retomamos la misa de 10 de la mañana de lunes a sábado.

 

Día 9 de abril,  Domingo de Ramos
10.00 h. Misa.
11.45 h. Bendición en el Primer Molí, Procesión y Misa Mayor.
19:30 h. Misa.

Día 13 de abril, Jueves Santo
10.00 h. Laudes.
18.00 h. Misa in Coena Domini.
23.00 h. Hora Santa.

Día 14 de abril, Viernes Santo
10.00 h. Laudes seguidos del Via Crucis.
17.00 h. Oficio de la Pasión del Señor.

Día 15 de abril, Sábado Santo y Vigilia Pascual
10.00 h. Laudes de Sábado Santo.
22.00 h. Vigilia Pascual.

Día 16 de abril, Domingo de Resurrección
10.00 h. Misa de Pascua.
12.00 h. Misa Mayor.
19:30 h. Misa de Pascua.

CONFESIONES: siempre que el Templo este abierto. El Martes y el Miércoles se abrirá el templo de 09.00 a 11.00 h y de 17:30 a 19:30 h. Además, siempre que se pueda se pondrá un segundo confesor en la Capilla del Stmo.

Carta Del Obispo De Segorbe-Castellón

Queridos diocesanos:

La Eucaristía es el mayor tesoro que el Señor Jesús ha dejado a su Iglesia: en ella Cristo Jesús nos ha dejado el memorial permanente de su entrega total por amor a la humanidad en la Cruz, la actualización del misterio pascual . “Haced esto en conmemoración mía”, dice Jesús en la última Cena Jesús a sus apóstoles, después de haberles dado a comer el pan que es su cuerpo y de beber del cáliz que contiene su sangre que será derramada (cf. 1 Cor 11,23-26 y par.).  En cada santa Misa, el mismo Señor se hace especialmente presente: nos habla en la Palabra, actualiza sacramentalmente su sacrificio en la Cruz, se nos ofrece como el pan de la Vida, y nos envía a la misión. La Eucaristía es la fuente y culmen de la Iglesia y de su misión; es el centro de la vida de todo cristiano. Sin Eucaristía no habría Iglesia y sin Iglesia no habría Eucaristía.

 

Mensaje de la Comisión Episcopal de Liturgia

La publicación de una nueva edición en lengua española del Misal Romano, la IIIª de acuerdo con la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II, ofrece una buena ocasión para examinar y mejorar nuestras celebraciones de la Eucaristía. No se trata, simplemente, de sustituir una edición por otra más moderna o actualizada sino de hacer un ejercicio de recepción consciente y responsable del libro que nos ofrece la Iglesia, depositaria y transmisora del “Sacramento de nuestra fe”, para que cumplamos el mandato del Señor al instituirlo (cf. 1 Cor 11,23-26 y par.).

Con este motivo, la Comisión Episcopal de Liturgia al servicio de la Conferencia Episcopal Española, a la vez que ha preparado la nueva edición que en su día fue aprobada por la XCIV Asamblea Plenaria de los obispos celebrada del 19 al 23 de abril de 2010 y que ha obtenido la necesaria “recognitio” de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos con fecha de 8 de diciembre de 2015, desea ofrecer a los sacerdotes, a los responsables de la pastoral litúrgica en las distintas comunidades y a los fieles cristianos en general una consideraciones de carácter pastoral y espiritual en orden a una recepción más fructuosa y eficaz de la nueva edición del Misal Romano.