bautismo a bebesEn la Parroquia hay Bautizos

los segundos domingos a las 13 horas

y los cuartos sábados a las 11 horas.

 

Consultar fechas actualizadas

 

Los padres tienen la obligación de bautizar a sus hijos lo antes posible después de su nacimiento. Es derecho de los hijos el recibir de sus padres todos los dones y valores para su desarrollo humano y cristiano, el Bautismo es el don más preciado que tienen los padres, "el don de la vida de gracia". Así como se les registra para que obtengan sus derechos, se les debe hacer hijos de Dios, hacerlos partícipes de la fe de sus padres, que es lo más importante, haciéndolos cristianos.

 



Requisitos para el Bautismo:

Los padres tienen la obligación de hacer que los hijos sean bautizados en las primeras semanas. Cuanto antes después del nacimiento e incluso antes de él, acudan al párroco para pedir el sacramento para su hijo y prepararse debidamente. (CIC 867)

Sólo los padres tienen el derecho de llevarlos a bautizar.

En caso de adultos manifestar su deseo de bautizarse y asistir a la preparación.

 

Padrinos:

son aquellos que presentan en la Iglesia al bautizado, contestan en su nombre y asumen la responsabilidad de la educación cristiana del bautizado si faltan sus padres. Se requiere de un padrino o una madrina o un padrino y una madrina (CIC 873).

 

Requisitos para ser padrinos:

Ser bautizado y tener la intención de asumir las responsabilidades, tener uso de razón, haber cumplido 16 años, estar confirmado, haber hecho su Primera Comunión y llevar una vida de fe. Los padrinos han de ser solteros o casados por la Iglesia. No pueden vivir en pareja de hecho o matrimonio civil, ya que deben de ser modelos de vida cristiana para los ahijados.